Uncategorized

NOTA ACLARATORIA DE SPICA AL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO COLECTIVO

NOTA ACLARATORIA DE SPICA AL PROCESO DE NEGOCIACIÓN DEL III CONVENIO COLECTIVO

  1. El sindicato USCA se encuentra con las manos atadas y se presenta a la negociación del IIICCP en una posición de debilidad ante ENAIRE por haber firmado con la empresa un preacuerdo hasta 2025 que perpetúa la doble escala salarial, no soluciona el problema de jornada y deja abierta la denegación sistemática de la RA a los mayores. El colectivo necesita un sindicato firme, fiable y sin preacuerdos en la comisión negociadora para suplir la débil posición de fuerza en la que se encuentra USCA. SPICA es el único sindicato que cumple estos requisitos. Votar a SPICA, dará fuerza al colectivo. 
  2. Un único sindicato negociando facilitaría la labor de la empresa. Los controladores no necesitamos una sola voz a la que seguir a ciegas, sino que necesitamos diversidad para lograr unos objetivos que nos son comunes a todos. Nuestra fuerza NEGOCIADORA solo se consigue con una SPICA fuerte en la comisión Negociadora. Es un triste hecho que el colectivo se encuentre fracturado en varios grupos, pero USCA no puede dar soporte ni generar confianza a una parte muy importe de controladores que NUNCA se verían representados por este sindicato. USCA quiere las 12 sillas porque ENAIRE quiere solo un interlocutor, no quiere testigos incómodos.
  3. Votar a SPICA GARANTIZA LUCHAR POR LA INCORPORACIÓN REAL DE CONTROLADORES Y EL NO A LA DOBLE ESCALA SALARIAL. Según USCA tenemos un acuerdo de bases que garantiza la imprescindible entrada de personal y nos proporciona herramientas para hacer frente al que será el principal problema del colectivo en los próximos años: la doble escala salarial. La realidad es que el preacuerdo no garantiza la entrada del personal, ya que está supeditada a la disponibilidad presupuestaria de cada año, y se consolida la doble escala hasta el 2025.
  4. VOTAR a SPICA garantiza la lucha REAL por una jornada laboral EUROPEA. Para conseguir una jornada laboral sostenible, SPICA no va a permitir un convenio en el que la jornada laboral OBLIGATORIA se perpetúe en 1600/1700h. La posición negociadora de USCA no ofrece garantía alguna de conseguir este exigencia, ya que firmó el apoyo inicial al 6/2 que luego nos costó la imposición legal del mismo, firmó la prórroga del laudo eliminando el preámbulo que nos abocaba a una jornada Máxima de 1500h y ha firmado con ENAIRE acuerdos de voluntariedad inútiles y lesivos a nuestras reivindicaciones que finalmente han sido apartados. 
  5. Votar a SPICA garantiza la lucha por una LER/RA voluntaria. Para defender una RA voluntaria, USCA NUNCA se va a salir del preacuerdo con ENAIRE de conceder 14 RA al año “en lo posible”
  6. Las horas sindicales son patrimonio EXCLUSIVO DE USCA por acuerdo con ENAIRE, los miembros de SPICA realizamos labores sindicales de nuestras horas de descanso, por entender primordial la defensa de la profesión, evitar la indefensión y el discurso del pensamiento único, que tan solo beneficia a ENAIRE.
  7. ENAIRE quiere un solo interlocutor y por esto ha dificultado la participación de SPICA en estas elecciones, 4 días de votaciones en lugar de uno. No ha concedido los PAP solicitados por la junta directiva de SPICA para exponer su programa por los centros de trabajo.
  8. En SPICA queremos luchar contra la resignación del colectivo. USCA nos dice una vez mas: “todos juntos otra vez”. Pero esto significa mas de lo mismo, lo de siempre. Por ello, desde Spica queremos rebelarnos contra la pasividad, la falta de ilusión y de fortaleza para luchar por solucionar los problemas de nuestro colectivo y por unas condiciones dignas y seguras.

  ¡A qué esperas! 

VOTAR POR SPICA. Es votar por ti 

y POR EL FUTURO DE LA PROFESIÓN.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas con videos

Comentarios recientes

Pedro alonso garran en VOTA POR SPICA
Rafael Hervías Garri… en NOTA DE PRENSA COMISION INVEST…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
spicaweb en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: