Uncategorized

NOTA DE PRENSA COMISION INVESTIGACION AVJK5022

Nota de Prensa: SPICA agradece a la AVJK5022 su determinación en la defensa de la SEGURIDAD AEREA y el logro obtenido con la aprobación de la COMISION DE INVESTIGACION.

  • El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la creación de una Comisión de Investigación del Evitable accidente del 20 de Agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas que costó la vida a 154 personas, gracias a la petición de la Asociación de Víctimas JK5022.

 

  • SPICA confía que esta Comisión permita demostrar que el accidente era Evitable y proporcione líneas de trabajo que mejoren el maltrecho Sistema de Seguridad Aérea en España.

 

Madrid, 9 de febrero de 2018

El sindicato de Controladores Aéreos SPICA quiere destacar su agradecimiento a la labor de la Asociación de Víctimas del JK5022, que no ha abandonado la lucha porque no se repita el accidente fatal que costó la vida a sus familiares. Su lucha es la de todos los profesionales del sector aeronáutico en España que llevamos 10 años denunciando el menoscabo de las diferentes Administraciones en su labor de velar por la Seguridad en detrimento de criterios puramente financieros.

 

Estamos seguros de que esta Comisión permitirá demostrar que la investigación previa del accidente no llegó hasta todos los responsables de haberlo evitado.

 

Comentarios

Un comentario en “NOTA DE PRENSA COMISION INVESTIGACION AVJK5022

  1. Pues ojalá se llegue hasta el fondo de la cuestión. Una comisión técnica para la investigación de un accidente aéreo, en mis tiempos y cuando se crearon esas comisiones, era, por definición legal, completamente independiente de la investigación judicial, y ésta no podía recabarle información ni basarse en las conclusiones de la misma para determinar responsabilidades penales o civiles de nadie.
    Y otra cosa de vital importancia en estos casos, es que el derecho a la información no puede estar por encima del de la presunción de inocencia y defensa de nadie. Se debería legislar en ese sentido para proteger del linchamiento mediático a personas presuntamente implicadas en mayor o menor grado, como causantes o como factores contribuyentes a un accidente. No es de recibo que alguien filtre información a los medios de comunicación impunemente conforme se van descubriendo por las grabaciones datos forzosamente parciales e incompletos. Es como echar carnaza a una plebe ignorante pero sedienta de morbo y ávida de sacar tajada de cualquier cosa.

    Me gusta

    Publicado por Rafael Hervías Garrido | 10 febrero 2018, 0:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Entradas con videos

Comentarios recientes

Pedro alonso garran en VOTA POR SPICA
Rafael Hervías Garri… en NOTA DE PRENSA COMISION INVEST…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
spicaweb en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: