NOTA DE PRENSA COMISION INVESTIGACION AVJK5022

Nota de Prensa: SPICA agradece a la AVJK5022 su determinación en la defensa de la SEGURIDAD AEREA y el logro obtenido con la aprobación de la COMISION DE INVESTIGACION.

• El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la creación de una Comisión de Investigación del Evitable accidente del 20 de Agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas que costó la vida a 154 personas, gracias a la petición de la Asociación de Víctimas JK5022.

• SPICA confía que esta Comisión permita demostrar que el accidente era Evitable y proporcione líneas de trabajo que mejoren el maltrecho Sistema de Seguridad Aérea en España.

Madrid, 9 de febrero de 2018

El sindicato de Controladores Aéreos SPICA quiere destacar su agradecimiento a la labor de la Asociación de Víctimas del JK5022, que no ha abandonado la lucha porque no se repita el accidente fatal que costó la vida a sus familiares. Su lucha es la de todos los profesionales del sector aeronáutico en España que llevamos 10 años denunciando el menoscabo de las diferentes Administraciones en su labor de velar por la Seguridad en detrimento de criterios puramente financieros.

Estamos seguros de que esta Comisión permitirá demostrar que la investigación previa del accidente no llegó hasta todos los responsables de haberlo evitado.