Controladores aéreos, Destacados, Seguridad, Sociolaboral

La mentira perpetua instalada en Aena: sí hubo peligro entre el avión ruso y el argentino en Barcelona

Barcelona_Ruso y argentinoPor C: controlador aéreo

 

Desconozco los detalles, así que no juzgo culpables de ningún tipo, pero sí denuncio las mentiras de Aena (o como demonios se llame ahora). Los puntos a considerar son los siguientes:

– Para que un avión aterrice la pista tiene que estar libre de obstáculos en toda su extensión.
– La pista no estaba libre, así que el avión ruso de ninguna manera podía aterrizar.
– El “motor y al aire” en este caso es una MANIOBRA DE EVASIÓN ante una situación de peligro detectada a tiempo dada la buena visibilidad.
– El “motor y al aire” NO ES UNA MANIOBRA HABITUAL ni siquiera en condiciones meteorológicas adversas.

¡¡¡¿En qué manos estamos?!!! Los portavoces de Aena MIENTEN DESCARADAMENTE a la opinión pública para transmitir una sensación paradisíaca, idílica y sobre todo MUY PRIVATIZABLE. No les importa la vida de las personas, simplemente quieren salvar su imagen.
La privatización, el dinero, su ego, están muy por encima de la seguridad, de la vida de las personas. Son capaces de mentir incluso cuando podemos comprobar por nosotros mismos sus mentiras.
De estas mentiras sabemos mucho los controladores aéreos. Los días 3 y 4 de diciembre de 2010 LA MAQUINARIA PROPAGANDÍSTICA DE MENTIRAS DE AENA trabajó a pleno rendimiento para asesinarnos socialmente, cosa que consiguió ante la “extraña” colaboración de los propios controladores aéreos. Ahora la “justicia” hace el resto.

 

Comentarios

Un comentario en “La mentira perpetua instalada en Aena: sí hubo peligro entre el avión ruso y el argentino en Barcelona

  1. Espeluznante. Menos mal que era de día y con excelente visibilidad. Lo de que el ignorante de turno de AENA diga que esto es una “maniobra habitual” prefiero no comentarlo. Sólo diré al respecto que yo en mis cuarenta años controlando, once de ellos como “torrero” en dos aeropuertos distintos y de único controlador para APP, LOCAL, CLEARANCE DELIVERY, TAXI Y FLIGHT DATA, es decir, chacha para todo pues el presupuesto no daba para más, y el resto de años en ACCs con APPs simultáneas a varios aeropuertos y bases aéreas, no recuerdo haber tenido que “mandar al aire” a una arribada, y no porque se me hubiera colado otro avión en la RWY, sino por un vehículo, persona o animal (la mayoría de dos patas) que sin mi autorización, y hasta con mi denegación expresa en un caso, que me invadieron la pista en uso en el momento más inoportuno y peligroso con un avión en corta final. Yo no sé, porque no salen esas comunicaciones en el vídeo, quién pudo ser el causante de esto, ni creo que eso sea ahora lo prioritario hasta que lo determine quien tiene la competencia tras la investigación correspondiente. Pero lo de decir tonterías desde “la autoridad competente” es impresentable y para que todo el mundo aeronáutico del mundo mundial se pitorree de nosotros; y es que no hay mejor remedio contra el sentido del ridículo, innato y consustancial en toda persona aunque sea analfabeta, que el desempeño de un cargo o carguillo político o empresarial a nivel de “ejecutivo con responsabilidades”. Ahí se convierten en ungidos de los dioses, con ciencia infusa y la perenne asistencia del Espíritu Santo que los ilumina en cada momento. Digo que en mis muchos años de ejercicio de la profesión no recuerdo haber tenido que recurrir a esta “maniobra habitual” en más de dos o tres ocasiones. Y he movido tantos aviones, que no cabrían hoy volando alrededor de la Tierra ni en todos sus aeropuertos y bases juntos. Lo de que un avión, por su causa o por fallo del controlador, se meta en una posta que se está utilizando en ese momento, es realmente extraordinario o se puede deber a causas muy de fuerza mayor, cosa que tampoco debe ocurrir si se cumplen escrupulosamente las normas, que por otra parte son muy sencillas y elementales de sentido común. Tratar de “tranquilizar” a las potenciales víctimas de tamaño desatino y a la opinión pública en general, con una “parida” de estas, no merece ni la extensión de este comentario.

    Fuerte abrazo, colegas. Y que Dios reparta suerte, que la estáis necesitando en todos los órdenes.

    Me gusta

    Publicado por HV | 7 julio 2014, 15:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
spicaweb en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…
spicaweb en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: