Controladores aéreos, Privatización Aena, Seguridad, Sociolaboral

El PPsoe y los controladores aéreos

Traspaso de cartera2           Por C: controlador aéreo

 

PP y Psoe son lo mismo pero con algunos matices. Al igual que la privatización de otra empresa pública en Francia –France Telecom- dirigida en la sombra por una consultoría especializada en destrozar vidas, el hilo conductor en España de la privatización del servicio de control aéreo y de Aena en general, es la misma consultora. Todo lo demás está al servicio de su plan y se subordina a él. Cuando hablo de todo lo demás, al tratarse de una empresa pública, asistimos a un agravante: la justicia, los medios de comunicación, el poder legislativo y el poder ejecutivo, forman parte de ese “todo lo demás”. Es lo que yo llamo el “Sistema” que actúa siguiendo la famosa “razón de estado” que siempre se ha alegado para justificar asesinatos, torturas y todo tipo de barbaridades.

Por lo tanto los cambios de gobierno no afectan en nada a la situación de acoso que vivimos los controladores aéreos. El único, repito, el único interés de los distintos gobiernos y de Aena es el despido de cuantos más trabajadores mejor, siguiendo el plan trazado ¿conoces alguna privatización que no haya desembocado en despidos múltiples y empeoramiento de las condiciones de trabajo de los “afortunados” que se quedan? El objetivo es sustituir controladores caros por baratos y eso pasa por quitarse de en medio controladores viejos y sustituirlos por controladores nuevos que entren con unas condiciones sustancialmente empeoradas.

Saben que la pérdida de condiciones para los controladores actuales es durísima, porque uno a mejorar se acostumbra rápido, pero empeorar es durísimo. En cambio los controladores nuevos darán gracias por acceder a un trabajo, y además a un trabajo que en su imaginario estará muy bien pagado. Han construido un país en el que la gente da gracias por tener un trabajo (e incluso paga por ello) -y no digamos ya si ese trabajo está algo por encima del mileurismo-. Así que la apuesta a medio y largo plazo (que cada vez está más cerca) de los distintos gobiernos es entregar el control aéreo a los ladrilleros y tener controladores nuevos sumisos y mal pagados; y los que queden de la etapa pública…: también sumisos y mal pagados.

Todo lo dicho hasta ahora es común para ambos partidos. La diferencia ente PP y Psoe es la misma que a nivel general: el Psoe es un ariete, avanza y destruye, derriba puertas y se atreve a iniciar cosas que ni en sueños haría el PP; en cambio el PP tiene la función de asentar lo hecho por el Psoe en cuestiones sociales –nunca de darle la vuelta- y en cuestiones económicas avanzar un poco más, dado que la ideología liberal del PP le permite ante sus bases avanzar en acciones económicas acordes con la ideología liberal –léase privatizaciones y recorte de derechos a los trabajadores-. El gran iniciador de los recortes económicos y otras muchas medidas liberales contra los trabajadores, siempre es el Psoe (tan liberal como el PP) y mediante propaganda masiva lo oculta “olvidándose” de mencionar sus recortes y poniendo el grito en el cielo cuando está el PP en el gobierno y simplemente avanza más en ellos. En cuestiones sociales no de ámbito económico, el PP se limita a asentar y no avanzar más, a la espera de la llegada de nuevo del Psoe que, aproximadamente, se produce en unos 8 años; así está estipulado para que no se enfade demasiado la hinchada de uno de los 2 equipos.

Jamás el PP hubiera sido el iniciador del pisoteo laboral y humano de los controladores aéreos, jamás. Tenía que ser el Psoe. ¿Qué hubiera pasado si el que hubiera empezado con el pisoteo de derechos de los controladores aéreos hubiera sido el PP?, que el Psoe hubiera puesto el grito en el cielo alegando que no se pueden destruir los derechos de los trabajadores mediante un Real Decreto. Así de simple.

Resumiendo: vivimos en un gran teatro en el que cada actor representa su papel, pero en el que el desenlace de la obra se conoce de antemano: la privatización,  que conlleva múltiples despidos y la destrucción de derechos de los trabajadores a gran escala. En aviación esto supone un peligro para la seguridad aérea, pero “ya sabemos” que los controladores aéreos sólo utilizan la “seguridad aérea” como excusa para mantener sus “privilegios” y quien verdaderamente se preocupa de ella son las consultoras, los gestores, los políticos, los jueces y los periodistas.

Comentarios

4 comentarios en “El PPsoe y los controladores aéreos

  1. Totalmente de acuerdo.Así es desgraciadamente.

    Me gusta

    Publicado por Hombre Libre | 4 abril 2013, 15:43
  2. ¿Qué más da?. A los pocos días del 5F de 2010, en un avión de Jerez a Madrid coincidieron un controlador y el Sr. Rajoy con su séquito. El controlador pidió permiso para hablar con el Sr. Rajoy, y le fué concedido. El pobre controlador le preguntó: ¿Pero cómo es posible que Vds., el PP, hayan apoyado esto, viniendo, para más inri, del Sr. Blanco, su mayor denostador público?.

    El Sr. Rajoy contestó, con toda naturalidad y sin afectarse lo más mínimo, que “vaya, la que les está cayendo a Vds., los controladores. Y añadió. “Pero mire Usted, nosotros somos políticos, y nuestro partido está al borde de la mayoría absoluta si se convocan elecciones, y eso no lo podemos arriesgar ni por Vds. ni por nadie. Nosotros actuamos de una u otra forma en función del cálculo de votos que nos pueda reportar”.

    Tal como me lo contaron os lo cuento. Más claro, AGUA.

    Me gusta

    Publicado por HV | 8 abril 2013, 0:21
    • Estimado HV, ni siquiera eso es verdad del mentiroso Rajoy, no digo que no lo dijera, digo que también es mentira.
      Después de haber ganado las elecciones ya no tenía necesidad de votos y el PP ha seguido machacándonos sin piedad al igual que el PSOE. Y el PP ha recauchutado a Carmen Librero.
      El PP en el gobierno se ha dedicado a incumplir sistemáticamente sus promesas electorales, lo cual lo ha desgastado. Podría permitirse perfectamente acabar de un plumazo con la persecución a los controladores pero no lo hace. Y no lo hace PORQUE ESTÁ TAMBIÉN EN EL AJO. Hasta que TODOS, repito TODOS, nos enteremos de una vez, de que los políticos están al servicio -no del pueblo- sino de las oligarquías financieras nacionales e internacionales, no entenderemos nada y no haremos nada realmente efectivo contra ello.
      Lo que estamos viviendo los controladores es una privatización con unos intereses económicos estratosféricos y los políticos de TODOS los partidos, son siervos útiles de los que verdaderamente mandan que, por supuesto, NO SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES.

      Me gusta

      Publicado por C: controlador aéreo | 8 abril 2013, 10:32
      • Tienes toda la razón, querido C, y además lo que expones es exactamente lo que yo pienso y vengo exponiendo desde el primer día. Pero mira, yo quiero seguir creyendo en los hombres de cuerpo entero, que saben crecerse en la adversidad. En España a lo largo de su milenaria historia, se han dado cientos de situaciones de abuso de poder o incompetencia de los poderes, que la han puesto más allá del borde de la desaparición como nación y sociedad de intereses nobles comunes. Situaciones mucho más graves que la de ahora, porque en otras ocasiones los que mandaban tenían inteligencia, perversa, sí, pero inteligencia al fin y al cabo. Y el problema de hoy en día, desde hace ya casi cuarenta años, es que maldad puede haber toda la que se quiera, pero inteligencia ninguna; es más, a un grupo de tontos lo sustituye otro de más tontos.

        Y ya se sabe, a un malo se le ve venir, pero con un tonto no se puede ir a ninguna parte. ¿Somos un pueblo soberano?. Yo no lo creo; somos un rebaño de borregos al que cualquier avispado bien asesorado nos vende la burra más vieja. Si cada cual tuviera consciencia real de su soberanía y de su dignidad y honor como persona, nadie podría obnubilarnos con cantos de sirena. No quisiera sonar como un antisistema o un anarquista, pero si en unas elecciones generales tuvieran que votarse ellos mismos porque nadie acudiera a ser comparsa y tonto útil de esa farsa en lo que se ha convertido la mal llamada “consulta popular”, quizás se planteasen que no tienen unos súbditos, sino a personas con independencia de criterio que saben lo que quieren.

        Mientras todo siga igual, este será el mejor caldo de cultivo para nacionalismos trasnochados y pueblerinos, y demás grupúsculos de listillos que sólo van a sacar tajada, como los buitres, del cadáver de esta gran nación que se llama España. Esa es mi opinión con arreglo al panorama que veo. Si algún día veis en las últimas páginas de nuestra revista que me he ido a controlar al espacio infinito, estad seguros de que habrá sido no por la edad o enfermedad normal, sino por asfixia del asco que me produce todos los días la misma noticia de corrupción y abusos.

        Fuerte abrazo.

        Me gusta

        Publicado por HV | 8 abril 2013, 21:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Radio Spica - Programa 12 - Guerra psicológica

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
spicaweb en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro alonso en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: