Humor

Huelga de controladores aéreos

MaletaPor Controlator

Creo que este es el primer año desde hace 20 que no estoy en huelga en Semana Santa. Al menos este año los periodistas no están diciendo que estamos en huelga, al contrario que los últimos 20 años. Y ya sabemos que si lo dice un periodista tiene que ser cierto.

Huelga de controladores aéreos y Semana Santa es lo mismo, son términos sinónimos. No entiendo cómo este año no volvemos a las andadas por estas fechas para aumentar nuestros privilegios. Espero que esta situación inaceptable no se vuelva a repetir en verano y hagamos una huelga, aunque sea encubierta, o de celo, pero algo tendremos que hacer para respetar las tradiciones.

De todos modos todavía estamos a tiempo de jorobar la operación retorno de Semana Santa, supongo que algo haremos.

Comentarios

6 comentarios en “Huelga de controladores aéreos

  1. Hombre, Controlator. Yo lo que sí recuerdo de todas las Semanas Santas, Navidades, Veranos y períodos especiales com largos puentes o grandes eventos que atraían a los aviones como la miel a las moscas, eran los curres en sesión contínua aceptando varas hasta más allá de lo humanamente recomendable, con medios más que precarios e inseguros, sin llevarte otra cosa que malos tragos y grandes satisfacciones, y sin vacaciones en esos períodos porque a tí te tocaba trabajar cuando a los demás les tocaba el descanso.

    No me quejo. Es más, me siento orgulloso y satisfecho de haber contribuído a paliar y suplir las carencias y la poca sensibilidad y conocimiento de muchos responsables “de arriba” con mi inventiva, sudor y renuncia forzada a una compensación de cualquier tipo.

    Huelgas, lo que se dice huelgas en Semana Santa, pues no recuerdo ninguna o yo no llegué a enterarme en el puesto de trabajo. Yo he tragado con todo lo que me echaran sin rechistar, y hasta con gusto. Eso de las huelgas es más una cuestión de grandes teóricos, que de esos hemos tenido algunos en Control, y que invariablemente treparon hasta la cumbre del castellet pisando sobre los hombros y las cabezas, y hasta los corazones, de los que acudíamos los primeros a formar la base y primeros pisos de la torre humana.

    La historia se volvió a repetir hace tres años, y seguramente se volverá a repetir con el tiempo, siempre protagonizada en la sombra por los mismos que siguen en lo más alto de la torre, y que ellos, aunque se derrumbase toda de alli para abajo, conseguirían mantener su posición dando el beso al gran jefe.

    Abrazos.

    Me gusta

    Publicado por HV | 29 marzo 2013, 12:23
  2. ¿Hace tres años…? ¿Besos hace tres años al “Gran Jefe”…? Algunos debe ser verdad que vivimos en mundos paralelos. Yo solo recuerdo a unos cuantos malos de la película y ninguno estaba en MI castellet. ¿A ver si es cierto que desde el principio hubo quien hizo el suyo propio y ahora se queja? Yo estoy con mis compañeros y tengo claro quien es el enemigo fuera, espero no tener enemigos dentro a pesar de que podamos pensar diferente. Las siglas solo sirven como en política para hacerles un favor a mis enemigos y contentar a algunos con mas o menos afan de servicio o protagonismo.
    Salud compañeros, se acerca el momento de un nuevo asalto de esta guerra que está muy lejos de terminar. Apuntad todos en la dirección correcta y mirad hacia adelante. Al menos si mirais a vuestro alrrededor, hacia los que combaten en vuestra o en otras trincheras bajad el arma no sea que ayudeis al enemigo si se os dispara el arma.

    Me gusta

    Publicado por Anton | 30 marzo 2013, 13:14
  3. La última huelga que hicimos,huelga legal,nunca hicimos una huelga encubierta,fue en los años 80.Cuando el Congreso de la UCD en Palma.Desde entonces no hemos hecho ninguna huelga.Cierto es que todos los años nos acusan de hacer huelgas en Navidad,verano,Semana Santa,puentes y fiestas de guardar.
    Lo más canallesco fue lo del 3 y 4 de diciembre de 2.010,cuando AENA cerró el espacio aéreo y nos culpó a nosotros.Un día llegarán a decir que fuimos los controladores los que matamos a Manolete en la plaza de toros de Linares.
    Como ya ha pasado la Semana Santa,hoy me permito ser un poco más malo de lo habitual.Se que el Señor me perdonará.Este es mi deseo para los asquerosos controladores traidores….
    MAL DOLOR OS DIERA,QUE CUANTO MÁS CORRIERAIS,MÁS OS DOLIERA Y SI PARARAIS…REVENTARAIS.

    Me gusta

    Publicado por Hombre Libre | 1 abril 2013, 16:45
  4. ¡Por Dios, no!, Parece que me he expresado mal, amigo Controlator. Yo no hablaba sólo de hace tres años, pues la cosa del beso al jefe viene desde que yo tengo uso de razón. Este fenómeno es consustancial a cualquier colectivo humano, y Control no podía ser la excepción; sólo que aquí quizás el trepe se ha venido haciendo con más descaro, porque en este trabajo, o valías o no valías, y el único recurso para no pisar la sala ni por equivocación, era que te hicieran gestor o jefecillo de tu propia oficina. Y naturalmente, no me refería a tí; tú no eres de esos, y yo he conocido a muchos excelentes controladores y compañeros que sólo después de años dando el cayo y demostrando su valía profesional y personal, bienhaciendo como el que más, por razones que nada rienen que ver con el miedo o la vagancia, pasaron a otros menesteres vitales y siguieron demostrando su calidad humana y profesional. Ante esos, chapeau. Yo me refiero a los otros, de los que ha habido un más que cumplido muestrario en toda esta debacle. Por cierto, lo del beso al gran jefe en la cima del castellet era sólo un símil al recordar que hace ya muchos años, cuando los mayores éramos muy jóvenes, aquellos castellets que se hacían en Cataluña el día de la fiesta del trabajo o San José Obrero, 1 de Mayo, con sardanas y todo tipo de folklore de la región, porque entonces no había autonomías ni nacionalidades aparte de la española, en los que el último solía ser un niño que ponían allí en todo lo alto de la torre, como la guinda del pastel, y éste le daba un beso a Franco, que encantado disfrutaba de la fiesta. Y pensaba yo, al contemplar aquello, con cierto temor a que la torre se derrumbara, que el niño estaba seguro ya que sólo tenía que aferrarse al cuello del jefe o que cualquiera de los del séquito, que no escolta de seguridad, aferrase al infante para que no cayera con los demás.
    Un abrazo.

    Me gusta

    Publicado por HV | 2 abril 2013, 1:32
    • Hola HV, sólo queríamos comentarte que quien respondió a tu mensaje no fue Controlator, me parece que tu mensaje va dirigido al comentarista Anton. Saludos a todos desde la administración de este blog.

      Me gusta

      Publicado por spicaweb | 2 abril 2013, 9:09
      • Vaya, es verdad; parece que me hice un lío al pulsar. De todas formas, lo dicho sirve exactamente igual para personas determinadas que para todos en general. Gracias por vuestra claración.

        Me gusta

        Publicado por HV | 2 abril 2013, 22:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Radio Spica - Programa 12 - Guerra psicológica

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
spicaweb en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro alonso en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: