Otros, Spica opinión

Carta de SPICA a la Ministra de Fomento Ana Pastor

logo spica5 de diciembre de 2012

Excelentísima Señora Ana Pastor

El objeto de esta misiva es denunciar y someter a su consideración la actuación de la actual Secretaria General de Transporte Doña Carmen Librero Pintado durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Parlamento Español el pasado veintisiete de noviembre de 2012.

En su intervención, Doña Carmen Librero lanzó graves y falsas acusaciones contra los controladores de la circulación aérea españoles, mintiendo a los parlamentarios al afirmar que los días tres y cuatro de diciembre de 2010, los controladores aéreos abandonaron masivamente sus puestos de trabajo.

Desde este sindicato negamos rotundamente tal afirmación y la calificamos como una mentira y una calumnia cuyo objetivo es apartar la atención de su propia responsabilidad en los hechos.

Lo que es aún más grave: la Secretaria General de Transportes ha lanzado estas calumnias a sabiendas de que en las diligencias judiciales que se están llevando a cabo, los directivos de AENA que en aquel momento eran sus subordinados, ya han declarado ante el Juez instructor que los controladores aéreos NO abandonaron sus puestos de trabajo.

Estas calumnias son en estos momentos especialmente dolorosas, ya que tratan de intoxicar e influenciar tanto a los parlamentarios como a la opinión pública, causando una grave perjuicio a los controladores aéreos, pues sabe que un buen número de ellos se encuentra actualmente inmerso en un penoso e injusto proceso judicial que está teniendo consecuencia psíquicas y emocionales muy severas en todo el colectivo de trabajadores, como pueden atestiguar los médicos militares del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (Ministerio de Defensa), donde muchos controladores pasan sus exámenes médicos obligatorios.

No es aceptable que aquellos que ocupan altos cargos en la Administración Pública del Estado puedan influir negativamente en la resolución justa de un proceso judicial en curso mediante su comportamiento o sus declaraciones.

Puesto que Doña Carmen Librero Pintado ha llegado al puesto que ocupa actualmente bajo su designación, sus actos y comportamiento inevitablemente se reflejan en Usted.

Este comportamiento empaña tanto la transparencia como la impecabilidad que cualquier ciudadano espera de los gestores de la Administración Pública. Doña Carmen Librero, al presentar una situación que sabe que no ocurrió, actúa de mala fe, no sólo contra un colectivo que ha sido maltratado durante ya casi tres años, sino contra los representantes políticos que componen la Comisión y por tanto contra toda la ciudadanía. Doña Carmen Librero lleva ya mucho tiempo haciendo un daño irreparable con su nefasta gestión, su desprecio absoluto por su propio trabajo y por el de sus subordinados y con sus arriesgadas, por falsas, declaraciones públicas sobre un colectivo de una empresa pública, sin que nadie quiera darse cuenta de la gravedad de la situación. De esto puede dar fe Don Andrés Ayala, responsable del Partido Popular en la Comisión de Fomento en la anterior legislatura.

Ahora más que nunca debemos comprender que es fundamental el esfuerzo, el entendimiento y la honestidad de todos para salir de la situación en la que nos encontramos.

Por todo lo expuesto anteriormente, rogamos su consideración y solicitamos no sólo como controladores de la circulación aérea, sino también como trabajadores y especialmente como ciudadanos, la destitución de Doña Carmen Librero Pintado como Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento.

Puesto que no podemos seguir permitiendo que se mancille continuamente nuestra profesión, lamentamos informar de que tomaremos todas las medidas legales necesarias para combatir las calumnias y mentiras que provengan tanto de su Ministerio, como de cualquier otro ámbito u organismo, en defensa de nuestro honor y dignidad.

Fdo.: El Secretario General del Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos – SPICA

He aquí el video de la susodicha intervención:

 

Comentarios

Un comentario en “Carta de SPICA a la Ministra de Fomento Ana Pastor

  1. FENOMENAL,PERO PASTOR NO HARÁ NADA.

    Me gusta

    Publicado por El viejo inutil | 11 diciembre 2012, 22:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
spicaweb en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…
spicaweb en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: