Otros, Sociolaboral

Reflexión sobre los políticos y los gestores de Aena ¿por qué estamos como estamos?

Por C: controlador aéreo

Vivimos en un Sistema (mayúscula a propósito) podrido y corrupto hasta la médula. En un Sistema como éste sólo llegan al poder individuos podridos y corruptos. A su vez, a los siguientes escalones de mando, sólo llegan individuos de la misma calaña, es decir, tan podridos y corruptos como los de más arriba.

Suelo hacer el típico comentario de “son todos iguales” -refiriéndome a políticos, jueces (de cierto grado), periodistas y grandes empresarios- y muchas veces me he encontrado con gente que me ha dicho que eso es absurdo, que por simple estadística no puede ser, que tiene que haber un porcentaje de gente buena. Se equivocan, no comprenden el funcionamiento del Sistema y lo que genera a su alrededor. Me explicaré.

En un Sistema tan degradado como éste existe un filtro no tangible pero sí muy real. He conocido a personas con muy buenas intenciones que se metieron en un partido político y salieron escaldadas en muy poco tiempo. O bien ellas mismas ven el grado de corrupción, servilismo e inutilidad existente y abandonan, o bien son expulsadas expresa o tácitamente por la maquinaria interna. En todo caso el filtro actúa y sólo prosperan seres degenerados, podridos, sin escrúpulos y serviles que son los únicos que pueden tener las tragaderas y la disposición para medrar en la cloaca. Esto es aplicable no sólo a los partidos políticos, sino a empresas, al estamento judicial y a la casta periodística; excepciones las hay, por supuesto, pero muy pocas, y seguramente en los más altos escalones ninguna.

La privatización de Aena es un claro ejemplo de todo ello. Nos encontramos con que la crisis artificial y deliberada que vivimos es la excusa perfecta para atacar y atracar a ciertos países, entre ellos España. Los poderes de verdad –por supuesto no me refiero a los políticos/marionetas que nos ponen para que les votemos- decidieron quedarse con un pastel enormemente lucrativo: la navegación aérea y los aeropuertos españoles. Así que esos poderes se pusieron a mover los hilos de los políticos que, contrataron a cierta consultora de cuyo nombre no quiero acordarme, y que está especializada en privatizaciones por todo el mundo. Entonces se diseñó un plan que pasaba por deshumanizar a los controladores aéreos porque eran el estandarte de la navegación aérea; una vez destrozados los controladores aéreos el resto era pan comido. Se trataba de “lowcostizar” el servicio de control aéreo en España y para eso necesitaban cargarse a los controladores aéreos actuales y sustituirlos por otros baratitos baratitos y sin derechos. En ello están. El cierre patronal –mejor sería llamarlo golpe de estado- de diciembre de 2010 fue una jugada espectacular dentro del esquema, forzada por las circunstancias de aquel momento.

Resumiendo y también dando un poco de sentido al conjunto diré que la crisis (repito que artificial y deliberada) terminará cuando ya nos hayan robado (a los controladores y a todos los trabajadores) todo lo que nos puedan robar sin que se les vaya de las manos demasiado -un poco sí lo tendrán previsto y utilizarán toda la represión que sea necesaria-. Nos están robando sueldos, horarios, descansos y derechos absolutamente fundamentales conseguidos en muchos decenios. Entonces será cuando acabe la crisis que habrá supuesto laboralmente un retroceso a la época de la revolución industrial del siglo XIX y una pérdida de libertad enorme, porque no es libre quien no puede elegir, por mucha propaganda democrática que nos inyecten desde los medios de manipulación de masas.

Enlaces relacionados:

Una pequeña reflexión sobre el mal

Reflexiones sobre la confianza

Reflexiones sobre la presentación de un libro. Errores judiciales

Reflexiones sobre el odio

Comentarios

4 comentarios en “Reflexión sobre los políticos y los gestores de Aena ¿por qué estamos como estamos?

  1. ¡¡¡OLE TUS GÜEBOS CON “G y con B”!!!.

    Me gusta

    Publicado por El viejo inutil | 13 septiembre 2012, 13:26
  2. Hay que procurar que lo que se privatize no funcione, las personas deben hacer todo lo posible para boicotear su propia empresa al ser vendida, para que el que compra no pueda seguir adelante.

    Me gusta

    Publicado por tio | 15 septiembre 2012, 10:33
  3. Además de caracterizar al Sistema, con mayúscula, como la suma de todos los males, sin mezcla de bien alguno (como definía el catecismo de mi época al infierno), quizá deberías explicar que sistema, con mayúscula o no, propondrías tu. A lo mejor era peor el remedio que la enfermedad

    Me gusta

    Publicado por Carlos | 17 septiembre 2012, 17:11
    • Una dictadura feroz del tipo a la descrita en Archipiélago Gulag. Incluso eso sería en algunos aspectos mejor que este Sistema (con mayúsculas). De hecho hay millones que lo añoran. Y mira China que últimamente es el espejo del mundo con el que todos se mueren por comerciar sin importarles lo más mínimo los derechos humanos, los derechos sociales o los derechos laborales. Y ahora, una vez desconectada la ironía, digo que el mayor acierto de la ingente dosis de propaganda de este Sistema es haber hecho creer a la gente que es el único aceptable, el único que proporciona libertad, el único que da soberanía al pueblo, el único que garantiza derechos, el único que permite prosperidad, cuando todo ellos es falso. Se lo llevan unos pocos crudo a costa de la gran mayoría.

      Me gusta

      Publicado por spicaweb | 17 septiembre 2012, 21:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Radio Spica - Programa 12 - Guerra psicológica

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
spicaweb en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro alonso en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: