Humor

Negociación al merme. Video

Por C: controlador aéreo

Año 2014. Los controladores aéreos españoles están en la cárcel al haber sido considerados culpables del cierre patronal de 2010. En cambio los campeones corrutos están absueltos y con el trinque en diversos paraísos fiscales. Su Lema es “trincar, trincar, que el mundo se va a acabar”.

Tras 50 reales decretos, 14 leyes y 23 órdenes ministeriales ad hoc en los últimos tres meses para empeorar sus condiciones carcelarias, los controladores encarcelados desatan la revuelta.

Se produce una asamblea en la 5ª galería y nuestros representantes, no escarmentados con la fracasada estrategia del 3×2 que les hizo fracasar en años previos (ver entrada relacionada abajo) ahora emplean con el nuevo ministro una nueva estrategia llamada “negociación al merme” (video abajo)

Mientras tanto los controladores que no están en la cárcel envidian a los que sí están. Son mileuristas, lo que quiere decir que pagan mil euros mensuales por trabajar, por lo que son considerados por la sociedad unos privilegiados. El turno actual es de 30+0 (ó 31+0 dependiendo del mes y en febrero te descuentan tres días por vago), apoyado por el sindicato mayoritario como muestra de buena voluntad encaminada hacia la solución del conflicto y para garantizar la continuidad del servicio y la viabilidad económica de la empresa (Nota jurídica: los cambios de servicio están permitidos siempre y cuando sean en tus días libres).

Desde los medios de comunicación los diversos tertulianos consideran esta situación inaceptable y exigen que se les suba el sueldo a los controladores para que paguen más. Un periodista ha exigido un nuevo decreto ley que establezca la jornada diaria obligatoria de 28 horas para los controladores aéreos. El diario El Pis -Diario de la globalización- en un editorial reciente afirmaba que “en un mundo globalizado este grupo de privilegiados es un arcaico vestigio del pasado franquista que hay que eliminar. El nuevo orden mundial S.A. exige productividad sin límites sí o sí”.

Algunos controladores hacen horas extras por las que pagan (ellos) un 175% del sueldo, el porcentaje no supera el 50% de la plantilla. Aena sigue mandando mensajes SMS solicitando voluntarios para horas extras.

Portavoces del nuevo proveedor de servicios SERCO (Succionamos, Exprimimos y Rebañamos a los COntroladores), han declarado que la viabilidad económica de la empresa está en peligro y que los controladores son unos “privilegiados que sólo trabajan 30 días al mes, 23 horas y 59 minutos al día” y que “llegará un momento en el que tengan que apretarse el cinturón como todos los demás mostrando más solidaridad con la sociedad”.

Continuará…

Entrada relacionada:

Negociaciones: los controladores ofrecimos el turno 3×2

Comentarios

3 comentarios en “Negociación al merme. Video

  1. Juassjuassss.

    Me gusta

    Publicado por AV | 5 agosto 2012, 23:01
  2. Controlador,eres un genio.¡¡¡BUENÍSIMO!!!.

    Me gusta

    Publicado por El viejo inutil | 6 agosto 2012, 13:12
  3. Tan triste como la vida misma. Así vamos y peor iremos.

    Buenísimo el vídeo.

    Me gusta

    Publicado por David | 7 agosto 2012, 15:09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
spicaweb en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…
spicaweb en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: