Medios de manipulación, Sociolaboral

Mantén la boca cerrada, das pistas al enemigo

Por Controlator.

Me han comentado varias veces y varias personas distintas, que no es conveniente decir muchas cosas de las que decimos en este blog. En unas ocasiones se trata del lenguaje empleado –palabras fuertes, tacos, insultos más o menos velados, etc.-, en otras me comentan que aquí se dan pistas útiles para el enemigo.

Es una cuestión interesante porque toca un aspecto esencial: la estrategia comunicativa que debemos seguir con respecto a nuestra situación, es decir, hablar o callar, y además en qué términos.

Daré mi opinión personal –repito: personal-, no es necesariamente ni la de SPICA ni la de los otros compañeros que escriben en este blog.

1. Aquí se critica con mucha dureza a nuestros enemigos. Nuestros enemigos son: los políticos de todos los partidos mayoritarios, los medios de comunicación grandes, los sindicatos político/ideológicos, los gestores de AENA, los jueces, las asociaciones empresariales de todo tipo y la chusma manipulada perdedora y envidiosa que hoy en día forma la mayoría del pueblo español.

Para que nadie se asuste diré que acabo de hacer una descripción muy somera y general porque si me extendiera en cada caso y pusiera todos los matices y excepciones, esto sería interminable y el objeto de este artículo es exponer unos puntos muy simples y claros.

2. USCA es nuestro enemigo (de SPICA). Vuelvo a advertir que nadie se asuste porque no me refiero a la gran mayoría de los controladores afiliados a USCA, sino a la directiva saliente del USCA que ha puesto todas las zancadillas posibles –y cosas muy sucias- a nuestro sindicato para hacernos la vida imposible y asfixiarnos. Para la directiva saliente de USCA el enemigo ha sido SPICA, ya nos gustaría que se hubiera empleado contra la empresa con la vehemencia que se ha empleado contra nosotros.

3. Quien quiera releer las entradas de este blog se podrá fijar en una cosa: criticamos cosas del pasado, el estado actual de cosas y aquello que consideramos que está mal hecho, pero no decimos lo que pensamos que habría que hacer porque ESO SÍ SERÍA DAR PISTAS AL ENEMIGO. Cuando hablamos de estrategias y tácticas lo hacemos en otros foros discretos.

4. El enemigo nos conoce mejor de lo que nos conocemos nosotros mismos y tiene infiltrados en el colectivo. Esto último no sólo lo digo yo, sino que ha aparecido en primera plana de la prensa. Así que las cosas que decimos aquí, son cosas sabidas perfectamente por “los malos”, no desvelamos cosas ocultas que no debieran salir a la luz.

5. A veces empleamos lenguaje fuerte, es cierto, pero ese tipo de lenguaje es un recurso del idioma para enfatizar el mensaje en ciertas ocasiones y sólo si se emplea bien. Cualquiera puede revisar este blog y ver que sólo subimos el tono en momentos de enfado, cuando previamente nos han insultado a nosotros y ante vulneraciones absolutamente flagrantes de nuestros derechos más básicos.

6. Considero que es un error enorme callar y no denunciar todas las barbaridades que se están cometiendo con nosotros. Lo que nos está pasando a los controladores aéreos españoles se tiene que saber, nuestra opinión tiene que oírse. Tenemos que protestar y poner negro sobre blanco el acoso despiadado que sufrimos, no con la intención de convencer a la chusma, sino de dejar constancia para foros restringidos que algún día estudien nuestra situación, ya sea en España o en el extranjero, ya sea ahora o en el futuro. Quien calla otorga y nuestra obligación es hacer lo que debemos: no otorgar; el futuro dictará si sirve para algo o no, eso nadie lo sabe, pero ahora es nuestra obligación.

Comentarios

4 comentarios en “Mantén la boca cerrada, das pistas al enemigo

  1. Absolutamente de acuerdo. Aun me desconcierta cuando algún compañero me dice que lo de los foros es “dar ideas al enemigo”. Por Dios, abrid los ojos. El enemigo tiene en su haber absolutamente todas las variantes que se pueden dar. Les sobra medios para contratar a profesionales que se dedican esto. ¡¡ Abrid las ventanas!!!

    Me gusta

    Publicado por AV | 12 julio 2012, 12:55
  2. La estrategia de ” Cállate y disimula” ya la practicó ampliamente no sólo la directiva saliente de usca, también y durante muchos años la directiva anterior .
    Ya véis lo bien que nos ha ido.

    Me gusta

    Publicado por Imputado | 12 julio 2012, 23:53
  3. Sabéis bien que tengo muchos y buenos amigos en USCA,pero yo también creo que sus dirigentes se han equivocado de enemigo.

    Me gusta

    Publicado por El viejo inutil | 14 julio 2012, 10:57
  4. Eso me suena: “mejor estamos calladitos y así…”. Hay que ponerse en marcha.

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 16 julio 2012, 18:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
spicaweb en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…
spicaweb en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: