Medios de manipulación, Sociolaboral

La innecesaria reforma laboral

Por C: Controlador aéreo

“No eres productivo”, “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, “las reformas son imprescindibles”. Lo repiten una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… es hipnótico, no puedes escapar, te bombardean: “no eres productivo”, “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, “las reformas son imprescindibles”, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez; hasta que lo interiorices, hasta que quedes hipnotizado, hasta que seas tú mismo el que lo pienses.

¿Sabes quién utiliza esta técnica de control mental para inducir culpa? Las sectas destructivas… y los gobiernos.

Cuando un nuevo adepto es captado en una secta, comienza el proceso de control mental (similar al lavado de cerebro pero con ligeras diferencias). Lo primero que hay que hacer es desorientar a la persona, hay que destrozar su pensamiento crítico, sus creencias previas y su visión de la realidad. De manera similar, cuando unos gobiernos malignos quieren someter a la sociedad a un cambio drástico y perjudicial, inducen un sentimiento de culpa en ella; si la propia sociedad interioriza su culpa, no se opondrá a los cambios perjudiciales que quiere el gobierno. Mediante los controlados medios de manipulación de masas, repiten eslóganes que distorsionan la percepción de la realidad y anulan el pensamiento crítico.

Así hoy tenemos un país que en su gran mayoría acepta voluntariamente su suicidio creyendo que es lo único que se puede hacer. La mayoría de la gente ha interiorizado el mensaje: “como hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y no somos productivos, ahora las dolorosas reformas son imprescindibles”. Así nadie piensa “en los tiempos del boom económico, cuando había un gran crecimiento y poco paro, las condiciones eran las anteriores a la reforma y aun así había bonanza económica, luego…: con las condiciones previas se podía prosperar sin necesidad de machacar los derechos más básicos de los trabajadores”. Ergo…: la reforma laboral no se hace para conseguir la recuperación económica (la recuperación se producirá cuando los bancos vuelvan a dar créditos, y eso es absolutamente independiente de las reformas), se hace para eliminar los derechos de los trabajadores, se hace para aumentar hasta el infinito las ganancias de las grandes empresas, se hace para aumentar hasta el infinito las ganancias de los prestamistas, se hace para someter a la población sin que proteste debido al miedo a perder a la mínima su medio de vida y sustento. En definitiva, se hace para esclavizar a la sociedad y evitar que se rebele, por un sentimiento de auto culpa y por miedo a perder las pocas migajas que le deja el Sistema para subsistir.

Esta nueva reforma laboral es innecesaria y perjudicial, al igual que las anteriores.

Nota para la reflexión: el sueldo medio de un trabajador chino es de 133 euros/mes, el de un vietnamita es de 75 euros/mes y el de un africano de 33 euros/mes…, con estos quieren que compitamos aumentando nuestra productividad. Piensa en ello.

Comentarios

Un comentario en “La innecesaria reforma laboral

  1. El partido actual en el gobierno no tiene ni vergüenza ni decoro alguno, si querían hacer esta reforma laboral que es una bomba atómica contra los trabajadores deberían haberlo dicho antes y durante las elecciones y lo que dijeron fue todo lo contrario http://bit.ly/zLA9mE toda una salta de patrañas para engañar al pueblo, descontento con el anterior gobierno por realizar también recortes sociales importantes y la elevada tasa de paro.
    Al haber llegado al gobierno con engaño y si están tan seguros de que sus votantes van a refrendar dicha reforma, que la sometan a referéndum, estoy seguro de que si se realizase o se volviesen a realizar las elecciones no iban a sacar ni una parte de los votos obtenidos mediante engaño, ¿quien gobierna aquí realmente, este el PP o el PSOE? los ex Lehman Brothers , en Grecia e Italia en sus cúpulas y aquí con su peón Luis de Guindos, ¿a que se dedica esta gente?, ¿donde nos quieren llevar?, ¿por que?, ¿de donde emanan las ordenes? ¿para quien trabajan realmente? http://bit.ly/auWCdS
    Los trabajadores en este país somos por lo general gente pacifica que arreglábamos nuestros conflictos laborales en los juzgados porque teníamos una legislación que nos amparaba, ahora con tamaña agresión ejercida mediante este decreto ley de reforma laboral, o ponemos el culo o nos radicalizamos, puesto que no nos queda la vía jurídica que teníamos anteriormente para canalizar los desacuerdos.
    Señores gobernantes vayan creando módulos para trabajadores sindicalistas en las cárceles, puesto que no nos dejan otra salida si queremos defender nuestros intereses.
    Sino rectifican y reequilibran la balanza laboral hacia la parte mas débil, se augura un empobrecimiento general de la población, crecimiento exponencial de la violencia, tanto laboral, como sociopolitica.
    Vergonzoso lo que quieren hacer de este país, colaborando con extranjeros, en tiempos de guerra eso tendría una pena muy severa.

    Me gusta

    Publicado por Jose C. | 22 febrero 2012, 13:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Radio Spica - Programa 12 - Guerra psicológica

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
spicaweb en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro alonso en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: