Sociolaboral

Resultado de la encuesta sobre la reforma laboral. “Minijobs”, despido, sueldo y contrato único.

Agencias.

Ante la inminente reforma laboral que realizará el gobierno del Partido Popular que dirige Mariano Rajoy, la empresa Scranton Consulting ha realizado una macroencuesta entre la población española que ha obtenido unos resultados verdaderamente significativos.
Quizás uno de los puntos que más llama la atención sea el referente a los controvertidos “minijobs” o “miniempleos” para jóvenes, modalidad esta de contrato que desaprueba el 86´3% de los encuestados por tratarse de un sistema de empleo precario y con un sueldo reducidísimo que elimina el horizonte laboral de millones de jóvenes. Este porcentaje se ve reducido entre los votantes del Partido Popular cuya oposición se reduce hasta el 79´6%, mientras que entre los votantes de otros partidos o no votantes el porcentaje sube hasta el 92´3%.
Por otra parte los encuestados han sido preguntados sobre las condiciones de despido y el resultado vuelve a ser demoledor. Un 88´2% está a favor de volver a los 60 días de indemnización por año trabajado que contemplaba la legislación franquista y que las sucesivas reformas laborales democráticas han ido reduciendo sucesivamente. Llama la atención que este porcentaje suba entre los votantes de Izquierda Unida hasta el 97´3% y del PSOE hasta el 94´9%.
Otro de los puntos controvertidos es la propuesta de la patronal CEOE de un contrato único. El resultado es que el 89´2% rechaza la propuesta de la patronal por entender que significaría igualar por abajo las condiciones laborales de todos los trabajadores eliminando de hecho la protección a los que tienen contratos indefinidos. Al mismo tiempo un 82´8% de los encuestados estaría a favor de volver al sistema franquista de contratación que establecía tres meses de prueba para el nuevo contratado, pasando automáticamente luego a un contrato fijo e indefinido. Este porcentaje sube hasta el 98´8% en el caso de los votantes de Izquierda Unida y un 97´9% entre los del PSOE.
Por último el rechazo se muestra abrumador en el caso de la contratación de trabajadores con sueldos por debajo del salario mínimo interprofesional. El resultado en este caso es de un 92´7% en contra de trabajar con un sueldo por debajo del salario mínimo interprofesional.
Los resultados son tan abrumadores que el gobierno del Partido Popular está obligado a tener en cuenta la opinión de la sociedad española a la hora de emprender la reforma laboral. La posición mayoritaria en contra de los “miniempleos” y otras formas de contratación precaria y mal pagada es abrumadora y no puede ser desoída. Quien propone este tipo de contratación basura demuestra una gran insolidaridad hacia los ciudadanos y demuestra una voluntad de dejar a los trabajadores desprotegidos y sin un horizonte laboral digno. La crisis económica no puede ser utilizada como arma para hacer que los ciudadanos tengan que mendigar un puesto de trabajo en unas condiciones de semiesclavitud, condenándolos a la precariedad y a sueldos que apenas permiten la supervivencia. El presidente del gobierno tiene que pensar en el interés general, no en los intereses de los grupos de presión empresariales y económicos apoyados por prensa servil, que aprovechan la crisis económica para avanzar aún más en sus intereses opuestos al interés general de la población.

Comentarios

2 comentarios en “Resultado de la encuesta sobre la reforma laboral. “Minijobs”, despido, sueldo y contrato único.

  1. Por estas cosas hay que movilizarse.Es cierto que los inútiles y ladrones que se han ido han dejado un panorama casi caótico,pero los que están ahora han de buscar una fórmula que no perjudique a los mas débiles.

    Me gusta

    Publicado por Rafa Soler | 7 febrero 2012, 12:23
  2. Un artículo realmente bueno. Enhorabuena.

    Me gusta

    Publicado por juan | 7 febrero 2012, 15:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
spicaweb en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…
spicaweb en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: