Acoso mediático, Controladores aéreos, Medios de manipulación, Militares, Privatización Aena, Sociolaboral

Así se somete a la población (1). Una técnica que utilizan los gobiernos sistemáticamente: Problema—>Reacción—>Solución

 

Por: Controlator

Todos los gobiernos emplean técnicas de ingeniería social para manipular y someter a la población. Si los gobiernos sacaran los tanques a la calle, la dictadura en la que vivimos sería descarada. Pero a lo largo de los años han visto que, al menos por ahora, es más efectivo utilizar los medios de manipulación de masas y la ficción de las votaciones cada cuatro o cinco años según el país. Los medios de manipulación de masas crean realidades virtuales, distraen la atención o eliminan realidades al silenciarlas. Y las votaciones crean la ficción de que es el pueblo el que tiene el poder, además lo de votar halaga mucho la vanidad de las personas al hacerlas pensar que su papelito sirve para algo, que son válidas, que se cuenta con ellas, que son soberanas, es un lametón al ego de cada cual.

Sin duda alguna la técnica de manipulación social más empleada por los gobiernos es la de: problema-reacción-solución. Digamos que un gobierno quiere implantar una medida determinada, pero si lo hace de golpe puede que se encuentre con oposición, así que hay que preparar el terreno. Primero crea artificialmente una situación que provoque una reacción social favorable a esa medida para que sea el propio pueblo el que la pida a gritos; por último sólo queda implantar la medida que quería el gobierno en primera instancia con la aprobación de la mayoría de la sociedad. Fácil, sencillo y eficaz. Se genera artificialmente un problema el cual provoca una reacción en la población y por último el gobierno “soluciona” el problema con la medida que quería desde el principio.

Pondré un par de ejemplos prácticos:

EJEMPLO 1.

Un gobierno que está al servicio de los poderes financieros internacionales quiere privatizar los aeropuertos de una república bananera. He aquí los tres pasos:

PROBLEMA:

Se genera una deuda monstruosa e impagable a base de beneficiar a amiguetes directos que hacen de testaferros locales de los poderes financieros internacionales. Todos ganan: los políticos se embolsan jugosas comisiones, los testaferros nacionales hacen obras a mansalva que les llenan los bolsillos y los poderes financieros internacionales van pillando los intereses de la deuda a la espera de la gran traca final de la privatización.

REACCIÓN:

Los medios de manipulación de masas al servicio tanto del gobierno como de los poderes ocultos, ponen el grito en el cielo debatiendo sobre lo mal que funciona el sistema público: “si fuera privado sería el paraíso, todo iría como la seda, no habría deuda, el sistema es ineficaz como todo lo público, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, etc.”. Entonces los medios de manipulación de masas y los organismos oficiales empiezan a publicar encuestas y sondeos de opinión en las que los ciudadanos apoyan abrumadoramente la privatización para solucionar el problema de la ineficacia pertinaz e inaceptable del sector público.

Los borregos favorables al gobierno apoyarán la privatización porque la hacen “los suyos”, y los borregos liberales la apoyarán porque va en su enfermiza ideología. Ya se ha generado la reacción “no hay más remedio que privatizar, es imprescindible”.

SOLUCIÓN:

Cuando la opinión pública ya esté lo suficientemente “madura” entonces el gobierno propondrá la privatización para “aumentar la eficiencia del sector”, “garantizar la sostenibilidad del sistema”, “acabar con la deuda” etc.

Fácil, sencillo y eficaz… y muy democrático: es la voluntad popular.

EJEMPLO 2.

Un gobierno que está al servicio de los poderes financieros internacionales quiere privatizar los aeropuertos de una república bananera, pero le exigen que “lowcostice” el control aéreo antes de la privatización para mayor lucro. He aquí los tres pasos:

PROBLEMA:

Se deshumaniza a los controladores aéreos de esa república bananera haciendo una campaña para generar odio hacia ellos atribuyéndoles una maldad sin límites. Se les culpa de la deuda, se airean los supuestos sueldos inflados con horas extras, se les tacha de chantajistas, de secuestradores, de privilegiados. Se afirma que son ineficientes e improductivos. Se dice que su profesión la hace cualquiera y, por lo tanto, no merecen tener un buen sueldo. Se les acusa de haber cobrado ilegalmente, de jubilarse anticipadamente, de tener derechos laborales, etc.

REACCIÓN:

Los medios de manipulación de masas al servicio tanto del gobierno como de los poderes ocultos, ponen el grito en el cielo acusando a los controladores de ser una secta de privilegiados, se les tacha de chantajistas, de secuestradores, de eternos huelguistas. Se da la imagen de que son unos insolidarios porque en tiempo de crisis hay mucha gente en paro, se menosprecia su profesión y capacitación profesional. Se hacen series de televisión en su contra; los tertulianos antes de pasar a hablar de la cría de los pollos en Ucrania ponen a parir a los controladores/privilegiados.

La opinión pública se indigna, se llena de odio, quiere sangre de controlador, quiere una reacción. Aparecen en todos los medios de manipulación encuestas y sondeos de opinión en los que la gente por abrumadora mayoría pide que se tomen medidas drásticas contra los privilegiados. En otras cosas no, pero en esto el gobierno consigue un apoyo espectacular, hay unanimidad, aclamación popular. Se piden “medidas” porque son “inaplazables” y “justas”. “Hay que parar los pies a los malditos controladores”.

SOLUCIÓN

El gobierno aplasta a los controladores aéreos, los somete a una legislación esclavista y bárbara, fuera de toda norma europea y de seguridad. Aplica esa legislación tiránicamente destrozando la vida laboral y privada de esas personas.

Y la gente aplaude con las orejas “ya era hora de que alguien los metiera en cintura”, “se lo tienen más que merecido”, “ke se jodan ke ganan mas ke llo”.

Fácil, sencillo y eficaz… y muy democrático: es la voluntad popular.

En una próxima entrega hablaré de otras técnicas de manipulación social empleadas sistemáticamente. Hasta entonces.

Comentarios

4 comentarios en “Así se somete a la población (1). Una técnica que utilizan los gobiernos sistemáticamente: Problema—>Reacción—>Solución

  1. Clarividencia.

    Me gusta

    Publicado por juan | 23 noviembre 2011, 0:03
  2. …Y cuando ya están en el suelo, escupiendo sangre después de haber recibido “la del pulpo” llega uno de los “listos” y dice: propongo que los llevemos a juicio a ver si hay suerte y les quitamos todo lo que tienen pero si no sale bien, no hay problema, les metemos una multa astronómica a través de AESA, que son también de los nuestros, y les arruinamos igualmente.

    Me gusta

    Publicado por Anónimo | 23 noviembre 2011, 0:46
  3. Efectivamente.Por desgracia es tal como lo cuentas.Enhorabuena por tu brillante exposición de la realidad.¡¡¡ANIMO ESTAMOS CONTIGO!!!.

    Me gusta

    Publicado por rafael soler baldasano | 23 noviembre 2011, 1:01
  4. … y sigue habiendo gente que piensa que esto no va con ellos. Incluso cuando cosas parecidas han pasado con médicos, bomberos, notarios, profesores…. Para esto son “privilegiados” hasta los albañiles: toman el sol gratis cuando deberían estar trabajando.
    ¡Enhorabuena!

    Me gusta

    Publicado por simonanthonyrance | 23 noviembre 2011, 23:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
spicaweb en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en PANEM ET CIRCENSES
Rafael Hervías Garri… en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…
spicaweb en SOY CONTROLADOR, SOY INOC…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: