Controladores aéreos, Destacados, Privatización Aena, Sociolaboral

Aena Aeropuertos adjudica a Ferrovial y Saerco el control de 13 torres

Europa Press:

Europa press – Aena Aeropuertos adjudica a Ferrovial y Saerco el control de 13 torres

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha adjudicado el concurso del servicio de control de torre en 13 aeropuertos de su red a la sociedad participada por Ferrovial y NATS, Ferronats Air Traffic Services, y a la compañía Saerco.

Concretamente, los lotes 1 y 2 se han adjudicado a Ferronats que prestará el servicio de control de torre en los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, Sabadell, Sevilla, Jerez, Melilla, Cuatro Vientos, Vigo y A Coruña.

El lote 3 se ha adjudicado a Saerco, la primera empresa privada en obtener la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, como proveedor de servicios de tránsito aéreo, que prestará el servicio en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

El precio de adjudicación del servicio ha sido de 18,1 millones de euros anuales, lo que según el ente supone un ahorro de casi el 50% frente a los costes actuales de Aena, que ascienden a 33,9 millones de euros.

En los pliegos de la adjudicación se consignaba un importe máximo de 18,9 millones como precio máximo de la licitación, a la que acudieron además de Ferronats y Saerco, el consorcio Acciona-Serco, ACS asociada con Austro Control en Etracontrol y Zenit, Sacyr en la UTE Concesiones/Nav Portugal e Indra con la alemana DFS en Tower Traffic Services.

FASE DE TRANSICIÓN

En un comunicado, el gestor aeroportuario especifica que se adjudicó el servicio a aquellas ofertas “ofertas que han obtenido las mejores puntuaciones técnico-económicas”.

Además, precisa que a partir de la firma de los contratos con los nuevos proveedores, se abre una fase de transición que se realizará de manera escalonada en los 13 aeropuertos.

En ese periodo, los adjudicatarios tendrán que obtener para cada una de las torres en las que vayan a prestar servicios la designación como proveedores de servicios de tránsito aéreo por parte de la Dirección General de Aviación Civil, previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), y habilitar a su personal de control en cada una de las dependencias a las que sea asignado.

Durante la fase de transición el proveedor del servicio de tránsito aéreo en los 13 aeropuertos será Aena, aunque en las torres pueda coexistir el personal de control de Aena con el del nuevo proveedor, que estará en periodo de formación.

Por su parte, los controladores aéreos de Aena que prestan servicio en estas 13 torres deberán decidir si se subrogan con el nuevo proveedor, conforme a las condiciones económicas y laborales aplicables al nuevo proveedor, si continúan en Aena –donde se les asignaría un nuevo destino–, o si rompen su relación contractual con el gestor aeroportuario, tal y como se estableció en la nueva normativa de servicios de tránsito aéreo.

Comentarios

Un comentario en “Aena Aeropuertos adjudica a Ferrovial y Saerco el control de 13 torres

  1. kiso dios k los pltooicis se fijaran o se recordaran de barahonaya k ase tantos ano k la tenian horbidada luchemos por nuestra siudad k beran k los politico no se ban a arepemtir de su inbersionpork en el sur somos bastante y barias siudadeses mucho peor cojer de bani para las america k cojer a barahona se bas a combertir en el aeropuerto mas comodo para todo el sur desde bani y el aria de san juan asta pedernales asi es de todo el sur podemos suplir ese aeropuerto al poco tiempo se daran cuenta de la hinbersion k an echo apoyemos esa desisio ermanos barahoneros y luchemos para k se aga realidad este sueno para lante ermanosy apoyemos al p l d solo asi lo podemos lograr

    Me gusta

    Publicado por Jazmin | 2 febrero 2012, 20:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Radio Spica - Programa 12 - Guerra psicológica

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
spicaweb en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro alonso en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: