Otros

Propaganda de guerra contra los controladores aéreos… y contra Libia, Irak, Afganistán, Siria, Irán, etc.

Por: CJ

Controlador Aéreo.

Vas a leer primero un texto contra los controladores aéreos diseñado siguiendo los seis principios básicos de la propaganda de guerra, luego analizaremos esos principios básicos y veremos cómo se utilizan una y otra vez a lo largo de la historia. Aprender sobre la propaganda es el mejor medio para inmunizarte y evitar que te engañen como a un idiota.

“Los controladores aéreos están en huelga continuamente. Son unos desalmados que para conseguir privilegios secuestran a los pasajeros constantemente. Merecen ser despedidos, que los metan en la cárcel, que les quiten todo, que les sustituyan por militares, ¡que alguien haga algo contra ellos ya!.

Cada vez que llega una temporada alta, ya sea Semana Santa, verano, un puente o Navidades, están ahí fastidiando a los pasajeros. Siempre están en huelga, no saben trabajar, causan retrasos continuos; es vergonzoso, es increíble, es inmoral.

Cómo puede existir semejante gentuza que juega con la vida del resto de las personas para beneficio propio. No tienen alma, son despiadados con niños, ancianos, enfermos; destruyen negocios, destruyen vacaciones, destruyen la economía; son terroristas, privilegiados, chantajistas, secuestradores, piratas.

Cuando vamos a disfrutar de nuestro merecido descanso después de trabajar honradamente, ahí están ellos para no permitirnos ir a descansar. Estamos trabajando todo el año para que luego estos seres despiadados nos utilicen como rehenes para conseguir privilegios. Es injusto que un trabajador pueda ser secuestrado por esos individuos.

Mientras nosotros trabajamos para mantener a nuestras familias, esta gentuza se dedica a secuestrar a todo un país y a su economía. Es inmoral que destruyan todo lo bueno que la gente normal crea con tanto esfuerzo y sacrificio.

Pretenden engañarnos hablando de privatizaciones y condiciones laborales para desviar la atención, pero las cifras están ahí: no son productivos y cobran una barbaridad, estos son datos y no los pueden ocultar, así que no intenten engañarnos diciendo que viven muy mal, porque todo el mundo sabe que son unos privilegiados”.

¿Te suenan familiares todos estos “argumentos”?. Acabas de leer un texto que contiene los seis principios básicos de la propaganda de guerra.

PRINCIPIO 1: ACUSAR DE ATROCIDADES

Acusar al otro de cometer actos atroces e indecentes y que sólo pueden provenir de un ser inhumano. La consecuencia es que contra alguien que comete tales atrocidades está justificada cualquier acción y castigo por extremos que sean; así el propagandista ya ha conseguido lo que quería.

¿Recuerdas?: “Los controladores aéreos están en huelga continuamente. Son unos desalmados que para conseguir privilegios secuestran a los pasajeros constantemente. Merecen ser despedidos, que los metan en la cárcel, que les quiten todo, que les sustituyan por militares, ¡que alguien haga algo contra ellos ya!”.

PRINCIPIO 2: UTILIZAR EXAGERACIONES, HIPÉRBOLES.

Hay que exagerar las cosas supuestamente malas que hace el otro para desfigurar la realidad al máximo y manipular la percepción general. Se generaliza algo concreto y se hace ver que sucede todo el tiempo. Se enfatiza al máximo para que parezca horrible.

¿Recuerdas?: “Cada vez que llega una temporada alta, ya sea Semana Santa, verano, un puente o Navidades, están ahí fastidiando a los pasajeros. Siempre están en huelga, no saben trabajar, causan retrasos continuos; es vergonzoso, es increíble, es inmoral”.

PRINCIPIO 3: DEMONIZACIÓN Y DESHUMANIZACIÓN

Hay que hacer parecer al contrario el epítome del mal en todos los ámbitos. El enemigo es un ser maligno sin el más mínimo rastro de humanidad y que está cargado de malas intenciones para destruir todo lo bueno y lo justo.

¿Recuerdas?: “Cómo puede existir semejante gentuza que juega con la vida del resto de las personas para beneficio propio. No tienen alma, son despiadados con niños, ancianos, enfermos; destruyen negocios, destruyen vacaciones, destruyen la economía; son terroristas, privilegiados, chantajistas, secuestradores, piratas”.

PRINCIPIO 4: POLARIZACIÓN

Hay que establecer un contraste entre “ellos” y “nosotros”. “Ellos” no son como “nosotros”, somos polos absolutamente opuestos. “Nosotros” somos los “buenos” y “ellos” son los “malos”.

¿Recuerdas?: “Cuando vamos a disfrutar de nuestro merecido descanso después de trabajar honradamente, ahí están ellos para no permitirnos ir a descansar. Estamos trabajando todo el año para que luego estos seres despiadados nos utilicen como rehenes para conseguir privilegios. Es injusto que un trabajador pueda ser secuestrado por esos individuos”.

PRINCIPIO 5: SANCIÓN DIVINA

Hay que afirmar que lo que uno hace es completamente necesario y está alineado con una alta ética y moral. Todo aquello que es bueno, sensato, altamente elevado, es lo que el propagandista hace y todo lo que hace el otro es maligno y no tiene la más mínima justificación.

¿Recuerdas?: “Mientras nosotros trabajamos para mantener a nuestras familias, esta gentuza se dedica a secuestrar a todo un país y a su economía. Es inmoral que destruyan todo lo bueno que la gente normal crea con tanto esfuerzo y sacrificio”.

PRINCIPIO 6: METAPROPAGANDA

Se utiliza propaganda sobre propaganda. Se atacan desde el principio los argumentos del contrario afirmando que miente y que inventa cosas, mientras que al mismo tiempo se afirma que nuestros mensajes están basados en pruebas rotundas. Así se destruye la credibilidad del adversario y cualquier cosa que diga queda totalmente desacreditada desde el principio y por principio.

¿Recuerdas?: “Pretenden engañarnos hablando de privatizaciones y condiciones laborales tiránicas para desviar la atención, pero las cifras están ahí: no son productivos y cobran una barbaridad, estos son datos y no los pueden ocultar, así que no intenten engañarnos diciendo que viven muy mal, porque todo el mundo sabe que son unos privilegiados”.

¿Cuántas veces crees que has oído estos principios básicos de la propaganda de guerra en los últimos años?. La respuesta es continuamente. Todos los medios de comunicación siguen las mismas directrices independientemente de su “supuesta ideología”, compruébalo por ti mismo leyendo varios periódicos o viendo informativos de diferentes televisiones.

¿Te suena la siguiente monserga sobre Irak?:

“Saddam Hussein es una mala bestia. Ha utilizado armas de destrucción masiva contra su pueblo y utiliza la tortura de forma habitual. En Irak no se respetan los derechos humanos y este régimen criminal debe ser destruido. Cientos de miles de personas han muerto a manos del régimen de terror de Saddam Hussein y amenaza la estabilidad de Oriente Medio.

Alguien capaz de utilizar armas de destrucción masiva contra su propio pueblo es capaz de extender el terrorismo por todo el mundo. El régimen de Saddam Hussein tiene conexión con Al Qaeda, es una amenaza para la paz mundial.

Tenemos que instaurar la democracia y el estado de derecho en Irak. Nuestros valores occidentales de respeto a los derechos humanos tienen que prevalecer sobre la barbarie.

Si permitimos que regímenes terroristas prosperen perderemos la libertad y la democracia y entraremos en una etapa de oscuridad.

La familia de Saddam Hussein ha expoliado la riqueza de Irak y permite que su pueblo muera de hambre mientras que ella disfruta de palacios y todo tipo de lujos y excesos. Los pozos petrolíferos más ricos del país están en manos de la familia de Saddam Hussein”.

Y ahora la misma monserga un poco retocada para cambiar de país, ahora toca Libia:

“Gadafi es una mala bestia. Ha utilizado armas de destrucción masiva contra su pueblo y utiliza la tortura de forma habitual. En Libia no se respetan los derechos humanos y este régimen criminal debe ser destruido. Cientos de miles de personas han muerto a manos del régimen de terror de Gadafi que amenaza la estabilidad en la zona.

Alguien capaz de utilizar armas a gran escala contra su propio pueblo es capaz de extender el terrorismo por todo el mundo. El régimen de Gadafi tiene conexión con el terrorismo, es una amenaza para la paz mundial.

Tenemos que instaurar la democracia y el estado de derecho en Libia. Nuestros valores occidentales de respeto a los derechos humanos tienen que prevalecer sobre la barbarie.

Si permitimos que regímenes terroristas prosperen perderemos la libertad y la democracia y entraremos en una etapa de oscuridad.

La familia de Gadafi ha expoliado la riqueza de Libia y permite que su pueblo muera de hambre mientras que ella disfruta de palacios y todo tipo de lujos y excesos. Los pozos petrolíferos más ricos del país están en manos de la familia de Gadafi”.

Y ahora le toca a Afganistán:

“Los talibanes son unas malas bestias. Han utilizado el terror contra su pueblo y utilizan la tortura de forma habitual. En Afganistán no se respetan los derechos humanos y este régimen criminal debe ser destruido. Cientos de miles de personas han muerto a manos del régimen de terror de los talibanes que amenaza la estabilidad en Oriente Medio.

Alguien capaz de utilizar el terror contra su propio pueblo es capaz de extender el terrorismo por todo el mundo. El régimen de los talibanes tiene conexión con Al Qaeda, es una amenaza para la paz mundial.

Tenemos que instaurar la democracia y el estado de derecho en Afganistán. Nuestros valores occidentales de respeto a los derechos humanos tienen que prevalecer sobre la barbarie.

Si permitimos que regímenes terroristas prosperen perderemos la libertad y la democracia y entraremos en una etapa de oscuridad.

Los talibanes han expoliado la riqueza de Afganistán y permiten que su pueblo muera de hambre mientras que ellos trafican con opio. Las plantaciones de opio del país están en manos de los talibanes”.

Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… Es hipnótico, entra dentro de ti, se repite, se introduce en tu cabeza. Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Radio Spica - Programa 12 - Guerra psicológica

Entradas con videos

Comentarios recientes

Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
spicaweb en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Rafael Hervías Garri… en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro alonso en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…
Pedro en SPICA NO SE PLIEGA AL MIE…

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: