Destacados, Privatización Aena, Seguridad, Sociolaboral

Video. El terrible precio que se paga por ahorrar costes en lo que no se tienen que ahorrar

España año 2010, más de 20 leyes, decretos y órdenes ministeriales creadas ex profeso para destrozar las condiciones de trabajo de los controladores aéreos. Acompañando a las diversas barbaridades legislativas se ha producido la mayor campaña de desprestigio vista nunca en España contra un colectivo de trabajadores. Gente que no coge nunca un avión y que no sabe absolutamente nada de nuestra profesión nos odia a muerte, desea nuestra destrucción con auténtico sadismo y furia irracional. Tras el cierre del espacio aéreo por parte de Aena los días 3 y 4 de diciembre de 2010, del que falsamente nos culpa a los controladores aéreos, se ha añadido un acoso judicial que pone en peligro toda nuestra vida y que unido al acoso laboral que venimos sufriendo día a día en nuestro trabajo tiene destrozado a nuestro colectivo de trabajadores. ¿Cuál es el resultado de este acoso múltiple y despiadado?: en el año 2010 hemos tenido casi tres incidentes aéreos gravísimos cada semana, ver:

En España en 2010 un cuasi accidente a la semana. La seguridad del aire por los suelos.

El problema detrás del acoso múltiple a los controladores es que nuestra profesión tiene una función: proporcionar SEGURIDAD para que puedan volar muchos aviones al mismo tiempo. Los aviones vuelan solos, en realidad no necesitarían a nadie abajo si no fuera porque lo que se pretende es que haya muchos aviones volando a la vez, y los encargados de que eso se produzca en condiciones de SEGURIDAD somos los controladores aéreos. Cuando se produce una ataque tan brutal y despiadado como el que seguimos sufriendo los controladores aéreos, no sólo se nos ataca a nosotros, sino al cometido de nuestra profesión: LA SEGURIDAD AÉREA y eso se ha visto en el número de incidentes gravísimos en el año 2010, un total de 144 de categorías A y B (los más graves).

O la sociedad española abre los ojos y se conciencia de que el ataque a los controladores aéreos es un ataque malvado motivado por la privatización de nuestros aeropuertos y que después de la barbaridad que están haciendo con nosotros vendrán muchos otros colectivos profesionales, o sufrirá las consecuencias ella misma. Hay que parar cuanto antes el ladrillazo aeronáutico y el acoso a los controladores aéreos, por el bien de la seguridad aérea, por el bien del patrimonio de todos los españoles, por el bien de los controladores aéreos y por el bien de todos los trabajadores.

A continuación dejamos un video que nos parece muy interesante y que trata de una tragedia que nunca tenía que haber sucedido, se podía haber evitado a tiempo.


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Radio Spica - Programa 12 - Guerra psicológica

Entradas con videos

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: