Uncategorized

Comunicado de prensa

1.-     El 31 de marzo, a petición de AENA, finaliza el acuerdo de prolongación de jornada por el que los controladores hacíamos voluntariamente al año una jornada de unas 1700 horas de media.

A partir del 1 de abril NO ESTAREMOS EN HUELGA, sino que nuestra jornada, a petición de AENA, pasará a ser la básica de 1.200 horas/año.

La drástica reducción de personal de servicio tendrá consecuencias inmediatas en la fluidez y en la seguridad de las operaciones. Por otra parte, y dadas las fechas (Semana Santa), amplios sectores económicos relacionados con el turismo pueden verse irremediablemente afectados.

Cualquier responsabilidad social y/o política sobre las muy previsibles cancelaciones, retrasos, pérdidas de seguridad, deberá exigirse  a quienes han tomado la decisión de que nuestros servicios no son necesarios, y de que no debían formarse más controladores en los meses anteriores.

2.- En 2006, AENA anuncia en su web la convocatoria de 150 plazas de controladores para 2008. En 2009, comunica al colectivo de controladores que  las plazas a convocar se reducirán a 48.

En 2010, AENA confirma que no se va a convocar ninguna plaza, aunque continua sin modificar su página web.

Los controladores aéreos REITERAMOS nuestra disposición para solucionar el inminente problema, surgido a petición de AENA, tal como hemos hecho en años anteriores y DEMANDAMOS la convocatoria urgente de 150 plazas para este año y 150 más el año 2011.

Spica

Sindicato profesional independiente de controladores aéreos

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Radio Spica - Programa 12 - Guerra psicológica

Entradas con videos

Suscríbete

¡¡¡ AFÍLIATE A SPICA !!!

Si deseas afiliarte a SPICA, rellena y envía el formulario

CONTACTO

spica.atc@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: